Barça y Sevilla negocian por Rakitic

¡Rakitic se tira vestido a la piscina para celebrar la Europa League del Sevilla!

¡Rakitic se tira vestido a la piscina para celebrar la Europa League del Sevilla! / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas con los que Ronald Koeman no cuenta para la próxima temporada. Está en la lista de descartes que el técnico holandés quiere ejecutar en una plantilla que, si todo sigue su curso, será muy diferente a la de la temporada que acabó en desastre en Lisboa.

El croata tiene un año más de contrato con el conjunto blaugrana, una circunstancia que obliga al Barça a negociar en inferioridad de condiciones su salida. Ivan no ha escondido nunca que su deseo es regresar al Sevilla, club del que llegó la temporada 2014-2015 previo pago de 18 millones de euros más tres en variables. Seis temporadas más tarde, el jugador está más que amortizado, tanto a nivel económico como, también, a nivel deportivo. Se trata de un hecho importante porque permite al Barça aceptar que el jugador se vaya sin lograr traspaso por él.

Y en eso están. Sevilla y Barça ya están negociando de qué manera se puede realizar la operación que lleve a Rakitic de vuelta al Sánchez Pizjuán. El propio jugador demostró su amor por los colores sevillistas cuando se lanzó a la piscina vestido en un directo en la televisión andaluza tras la conquista de la Europa League. El club hispalense, sin embargo, debe evitar pagar traspaso si quiere asumir la ficha del croata. 

El Barça acepta, aunque quiere obtener alguna cosa a cambio y, en ese sentido, ha pedido incluir una opción preferencial por alguno de los futbolistas con los que cuenta el Sevilla en el caso de que quieran traspasarlos. La secretaría técnico blaugrana ha seguido durante toda la temporada al central brasileño, Diego Carlos, aunque Jules Koundé, de solo 21 años, también gusta.

Koeman, que ya habló con el jugador para hacerle saber sus planes, espera que la operación pueda cerrarse esta semana y que Rakitic no aparezca ya en la Ciutat Esportiva el próximo lunes, día en el que arrancan los entrenamientos de la temporada 2020-2021. El técnico holandés quiere tener el mayor número de temas resuelto antes de ponerse a trabajar.