Rafinha, que se estrenó en la Champions, abrió la lata

sport.es

El FC Barcelona, por mediación de Rafinha, ha abierto el marcador este miércoles en el Camp Nou contra el Inter de Milán. El brasileño, sustituto de Leo Messi en el once inicial, ha marcado en el minuto 32 después de recibir una asistencia de Luis Suárez.

El equipo de Ernesto Valverde era mucho más que el de Luciano Spalletti pero no estaba lúcido en los últimos metros. Rafinha, en los minutos 21 y 27, había rematado ante el meta Samir Handanovic pero, en las dos ocasiones, el meta visitante se había hecho con el balón.

En el tercer remate, sin embargo, sí vio puerta. Rafinha robó un balón en la zona ancha y descargó para Luis Suárez, que profundizó por la derecha. El uruguayo puso el balón en el área italiana y allí, viniendo desde atrás, Rafinha, de primeras, anotó con la zurda.

El '12' azulgrana, pese a abrir el marcador, no quiso celebrar el tanto por jugar la pasada temporada en el Inter en calidad de cedido desde el mercado invernal. Rafinha, con este gol, se convirtió en el noveno goleador del FC Barcelona y ya suma 12 como azulgrana (8 en Liga, 2 en Copa y 1 en Champions League).

TEMAS