Rafinha, pendiente de la crisis del Valencia

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça / Maite Jiménez

SPORT.es

Rafinha y el Barça están muy pendientes de desarrollo de la última crisis que ha ‘explotado’ en ValenciaLas discrepancias, que vienen de lejos, entre el propietario del club, Peter Lim, y el director general de la entidad, Mateu Alemany, podría desencadenar en la salida del máximo ejecutivo en las próximas horas y eso podría tener consecuencias en el futuro deportivo del futbolista brasileño.

Y es que Barça y Valencia tenían/tienen muy adelantadas las negociaciones para el trasvase de Rafinha a la entidad valencianista. Incluso en el club azulgrana estaban seguros que a mediados de semana podían concretarse los últimos detalles de una operación que, repetimos, estaba muy adelantada y hacerse oficial. Pero la crisis que ha saltado en el seno del club che pueden hacer naufragar todo.

Peter Lim quiere tomar el mando de las operaciones deportivas y eso podría desencadenar en las salidas de Mateu Alemany y de Pablo Longoria (jefe del área técnica), y hace dudar a Marcelino de su situación en el equipo. Se apunta que una de las medidas de Lim ha sido frenar el fichaje de Rafinha.

negociación avanzada

El único problema que quedaba por solucionar en las negociaciones era la llamada cláusula de disponibilidad que quiere incluir el equipo che en el acuerdo. El jugador ha sido tasado en 15 millones de euros y el Valencia aprieta para que el pago se realice bajo la fórmula 5+5+5 por el historial de lesiones que acumula el futbolista, que ficharía por tres temporadas. Así, el Valencia pagaría 5 millones al Barça por temporada siempre y cuando Rafinha no volviera al dique seco.

El club azulgrana, por su parte, quiere que el primer plazo del pago sea, por lo menos, del doble (10 millones), aceptando que hubiera otros dos restantes que pasarían a ser de 2,5 millones cada uno.

Estaba todo para cerrarse, pero toca esperar que pasa en el Valencia...

TEMAS