Rafa Mujica se despide del Barça

Rafa Mujica, en un partido de pretemporada frente a su exequipo, el Cornellà

Rafa Mujica, en un partido de pretemporada frente a su exequipo, el Cornellà / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El delantero Rafa Mujica deja de ser futbolista del FC Barcelona. El delantero canario ha cumplido cuatro temporadas como azulgrana y ahora proseguirá su carrera lejos del Camp Nou y del Mini Estadi. En un emotivo mensaje colgado en sus redes sociales, Mujica se ha mostrado muy agradecido al club y ha asegurado que ha “cumplido un sueño”.

“Desde que llegué a la Masia, son muchas las personas a quienes he conocido, con quienes he tratado, convivido, jugado y trabajado. Muchas gracias a todos, especialmente Erik Roqueta, de quien siempre tuve una atención especial, y a los doctores Xavi Valle y Dani Florid, que no dudaron en estar en los momentos difíciles”.

Buen goleador, pero lastrado por las continuas lesiones que ha sufrido, ha sido el segundo máximo anotador del Barça B esta temporada solo por detrás del extremo Carles Pérez. Ha disputado este curso 33 partidos oficiales en los que ha marcado siete goles. Llegó al Barça siendo juvenil y ha cumplido tres campañas en el filial, llegando incluso la primera de ellas en Segunda. Además, en el curso 2017/2018 fue cedido al Cornellà, donde tuvo un gran rendimiento.

Mujica aterrizó en Can Barça en 2015 procedente de la cantera de la UD Las Palmas. Tiene ofertas de Inglaterra, pero podría regresar a Las Palmas.