RAC1: El Barça habría casi descartado una marca propia para la camiseta

Según el programa 'Tú diràs' de RAC1, Nike ha mejorado su propuesta, pero Puma paga entre 20 y 30 millones más

El club se debate entre la potencia global de Nike y la gran apuesta de Puma

Todas las camisetas del FC Barcelona con Nike desde 1998

Recopilamos todas las camisetas que ha vestido el FC Barcelona con Nike desde la temporada 1998-1999 / sport

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El futuro proveedor oficial de las equipaciones del Barça sigue estando abierto. A día de hoy la situación es la siguiente: el club tiene contrato en vigor con Nike hasta 2026 con una opción de prórroga hasta 2028. A partir de aquí hay tres escenarios abiertos que el propio Laporta ha dejado caer en algunas entrevistas.

Uno de ellos, romper con Nike y aposar por una camiseta propia, estaría prácticamente descartado. Así lo asegura RAC1, que destaca que esta propuesta se ve cada vez menos factible y, a pesar de que se mantiene el debate interno, cogen más fuerza las otras dos posibilidades.

El vínculo del Barça con Nike arrancó el año 1998, y desde entonces, ambas entidades han revisado varias veces su alianza. Pero algo se ha roto en los últimos tiempos y el malestar del Barça con la firma ha crecido en los últimos meses. Una tensión que ha provocado que el club azulgrana no cierra la puerta a un cambio importante.

En este sentido, los distintos actores se están moviendo. Nike ha mejorado su propuesta en las últimas semanas para seguir siendo el patrocinio de la camiseta, mientras que Puma pagaría entre 20 y 30 millones más, según estas mismas informaciones.

En el Barça se tienen en cuenta las dos propuestas y se están valorando. Por una parte, se tiene en cuenta la potencia de una marca como Nike a nivel global pero, por otra, se valora mucho la apuesta de Puma, que está apretando mucho.

Debate interno

El Barça quiere doblar los 105 millones que percibe anualmente de Nike sumando los 85 de fijo y las variables. El conflicto es que para romper el contrato sin coste tiene que comunicar su por escrito a la marca americana dos años antes de la finalización del mismo.

En caso contrario, debería abonar a Nike lo que se conoce como ingresos recurrentes. Y es ahí donde Puma oferece también soluciones al Barça: aceptaría pagar la posible indemnización para hacerse con el patrocinio de la camiseta del Barça.