El Barça avanzó 15 millones al Atlético para fichar a Giménez

El club azulgrana quería incorporar al central del Atlético de Madrid, según RAC1

Finalmente no tuvieron dinero para afrontar la operación y Giménez no vistió de azulgrana

Gímenez explica por qué estuvo a punto de dejar el fútbol

Gímenez explica por qué estuvo a punto de dejar el fútbol / Atlético de Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El pasado martes, el Fútbol Club Barcelona presentó algunos de los datos que aparecían en el Forensic que se había realizado sobre la gestión del club durante los últimos años. Uno de los datos que aparecían es que el Barça había pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid.

Durante la noche del jueves, RAC1 explicó la versión de la junta de Josep Maria Bartomeu sobre este pago. Siempre según la citada información, en el 2019 el Barça rechazó pagar una comisión de 20 millones de euros a Raiola para incorporar a De Ligt y entonces la alternativa fue Giménez, por el que el Atlético pedía 80 millones de euros. 

En paralelo, el Barça terminó pagando la cláusula de Griezmann cuando bajó a 120 millones de euros y como no podía afrontar las dos operaciones, el club azulgrana avanzó 15 millones de euros para asegurarse el fichaje de Giménez en un futuro. También se añadieron derechos de tanteos por otros jugadores por si el uruguayo se lesionaba.

RAC1 también informó que esta incorporación no se terminó cerrando porque llegó la pandemia y el Barça no tenía el dinero suficiente para completar el fichaje.