"Quise llevarme a Carlos Soler por 750.000€"

Pepe Serer, exojeador azulgrana, explicó en 'Radio Marca' que intentó ficharle para el filial

"Se tomó la decisión de no incorporarlo, porque en el Barça B estaba Gumbau", explicó

Carlos Soler, en cartera

Carlos Soler, en cartera

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Soler podría haber llegado al Barça B hace unos años, según explicó Pepe Serer, ojeador que trabajó para el club catalán entre 2015 y 2018, en una entrevista concedida a 'Radio Marca'.

Recientemente, se habían publicado informaciones en la prensa estatal que apuntaban a un posible acuerdo entre el Valencia CF y el FC Barcelona por Carlos Soler. Preguntado por ello, Serer explicó que tuvo la intención de fichar al centrocampista hace unos años para el filial blaugrana, pero la operación no fructificó por diferentes motivos.

"Yo ya me lo quise llevar al Barcelona cuando era más joven. Yo le vi para llevármelo. La cláusula era 750.000 o un millón de euros. Se manejó la opción y se estudió, pero se tomó la decisión de no incorporarlo, porque en el Barça B estaba Gumbau, que en aquel momento tenía un peso importante y una buena proyección. En ese momento era la cláusula que tenía", contó el ojeador.

Serer admitió que el hecho de no jugar competición europea debilita la posición del Valencia para retener al canterano. "El Valencia ha desmentido que había algo con el Barça. Si el equipo no está en Europa, no hay ingresos, el futbolista querrá competir en competiciones europeas...", reconoció.

El ojeador también opinó sobre las cualidades de Soler y afirmó que es él quien debe decidir qué hacer con su futuro. "Soler es un gran futbolista y los buenos jugadores siempre tienen mercado. La decisión se tiene que respetar siempre. Es una decisión muy personal", sentenció.