¿Quién vota y cómo son las votaciones para el 'The Best FIFA Awards 2017'?

Este lunes se entrega el premio 'The Best FIFA Football Awards'

Este lunes se entrega el premio 'The Best FIFA Football Awards' / Ignasi Paredes

sport.es

El premio 'The Best FIFA Football Awards 2017' se entrega este lunes en Londres en una sensacional gala que tendrá lugar en el famoso London Palladium. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar son los tres futbolistas que han llegado al podium final después de ser elegidos entre una gran relación de jugadores durante un proceso de votación que ha durado varios meses. Uno de ellos ters será elegido este lunes como el mejor jugador de 2017.

Pero, ¿quién vota y cómo son las votaciones para el The Best 2017, premio que organiza la FIFA?

Estos son los puntos básicos según la fifa:

  • - Los premios distinguen al mejor jugador por sus logros durante el periodo de tiempo comprendido entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017, inclusive.
  • - El ganador del premio al mejor jugador de la FIFA es seleccionado por un jurado internacional compuesto por entrenbadores actuales de las selecciones masculinas, los capitanes actuales de las selecciones masculinas, un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.
  • - Cada uno de los cuatro grupos de votantes de un jurado tiene el mismo peso electoral. 

a. los capitanes de las selecciones podrán votar por el entrenador de la selección a la que representan.

b. los capitanes de las selecciones y sus entrenadores podrán votar por jugadores de la selección a la que

representan.

c. no está permitido que se voten a sí mismos los capitanes y entrenadores nominados; 

d. los periodistas especializados podrán votar a jugadores y entrenadores de su mismo país o a aquellos

que representen a clubes que disputan los torneos de su país.

e. los aficionados registrados en FIFA.com podrán votar a jugadores y entrenadores, siempre que los votos se emitan de manera justa y de conformidad con estas reglas.

  • Los miembros del jurado nominarán, por orden decreciente de merecimiento, a tres futbolistas y otros tres entrenadores para cada uno de los
  • premios. Los nominados se elegirán a partir de una preselección de 23 jugadores elaborada por un panel de expertos en fútbol masculino que representan a la FIFA y a partes interesadas del fútbol externas.

Estos son los componentes del panel:

  1. Cafú (BRA)
  2. Landon Donovan (USA)
  3. Enzo Francescoli (URU)
  4. Alex Frei (SUI)
  5. Hidetoshi Nakata (JPN)
  6. Diego Maradona (ARG)
  7. Jay Jay Okocha (NGA)
  8. Carles Puyol (ESP)
  9. Carlos Valderrama (COL)
  10. Edwin van der Sar (HOL)
  11. Ivan Vicelich (NZL)
  • - Los tres jugadores y los tres entrenadores nominados por cada miembro del jurado recibirán cinco, tres y un punto respectivamente, dependiendo de si los consideran merecedores del primer puesto (5 puntos), del segundo (3 puntos) o del tercero (1 punto).
  • - El premio se concede al jugador o entrenador de cada categoría que reciba el mayor porcentaje ponderado de puntos, es decir, el porcentaje de puntos recibidos tras aplicar los coeficientes de ponderación de los cuatro grupos del jurado.
  • - En caso de empate en el primer puesto, el jugador o entrenador que haya obtenido más veces la puntuación máxima de 5 puntos de los capitanes, entrenadores y periodistas será el ganador del premio correspondiente. En caso de que persista el empate, el jugador o entrenador que haya obtenido más veces tres puntos de los capitanes, entrenadores y periodistas será el ganador del premio. En caso de que, aun así, no quede un único ganador, los dos empatados recibirán el premio ex aequo.
  • - El plazo de votación comienza el 21 de agosto y finaliza el 7 de septiembre de 2017.