¿Quién es el párroco que conversó con Piqué?

Piqué conversó con el parróco del Real Murcia

Piqué conversó con el parróco del Real Murcia / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

Los jugadores del FC Barcelona tuvieron una visita inesperada poco antes del inicio del encuentro ante el Real Murcia. Habitualmente se saludan en el túnel con los jugadores rivales, entrenadores o los árbitros, pero en la Nueva Condomina apareció alguien que los dejó muy sorprenddios. Fue el párroco del conjunto murciano, Antonio Carpena, quien quiso conversar con ellos y especialmente con Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Con el 'Jefecito' dialogó de forma distendida antes de saltar al campo, mientras que con el catalán lo hizo cuando se encaminaba hacia el banquillo ya que Gerard no disputó el choque. Carpena es una figura que se ha hecho conocida por su afición al fútbol y les mostró su pasión por este deporte a los cracks blaugrana. Eso sí, cumplió con su labor y bendijo a los futbolistas del Murcia antes de incorporarse al césped.

Ni Dios se raja

Carpena fue 'fichado' por el Murcia la temporada pasada y desde un primer momento se implicó con el club. Por ejemplo, protagonizó la campaña de abonos de este ejercidio con el eslogan ‘No se elige, se siente’ y es accionista oro y abonado del club pimentonero. La campaña pasada también colaboró con un lema del equipo, 'Ni Dios se raja', que había popularizado el periodista local fallecido Javier Orive. El propio parróco lo explicó en Radio Marca: "Lo de 'Ni Dios se raja' lo decía con buen ambiente. Como era muy querido por el club pasó a ser parte del Real Murcia. De hecho, está puesto en un cartel del estadio para que los jugadores sepan que no hay que bajar nunca los brazos y que hay que honrar ese escudo".

Exjugador de fútbol

Fue exjugador de fútbol, actuó en el Olimpic Club de Murcia, y también deja sus impresiones en 'twitter'. Tras el partido, por ejemplo, mostró su malestar por ver a  murcianos celebrando los goles del FC Barcelona. El sentimiento por el Murcia del parróco está totalmente fuera de duda.