FC Barcelona - Fichajes

¿Qué pasará con Douglas y Montoya en el Barcelona?

La renovación de Dani Alves y el fichaje de Aleix Vidal complica el futuro de los dos defensas del Barcelona

Martín Montoya ha jugado poco

Martín Montoya ha jugado poco / sport

sport.es

El futuro de Douglas Pereira y Martín Montoya en el FC Barcelona se complica. La <strong>renovación de Dani Alves</strong> por dos temporadas más por el FC Barcelona y el fichaje de Aleix Vidal hasta el 2020 colocan en una situación comprometida tanto a Douglas como a Martin Montoya, dos jugadores que han contado poco esta temporada para Luis Enrique.

El defensa brasileño <strong>Douglas Pereyra</strong> llegó al FC Barcelona esta misma temporada a cambio de un traspaso de 4 millones de euros fijos, más 1,5 de variables. Un fichaje que provocó una gran polémica y que ha hecho que Douglas, que tiene contrato hasta el 2019, no haya tenido practicamente oportunidades de jugar, pese a que desde la dirección técnica la razón ha sido solo un problema de adaptación.

Por su parte, Martín Montoya, que la temporada pasada renovó hasta el 2018, tampoco ha tenido muchas alternativas. <strong>Montoya</strong>, que en el pasado mercado de invierno amenazó con dejar el Barcelona al no tener oportunidades, ha continuado en el Barça, pero sin tener una mínima continuidad. 

La situación de ambos la próxima temporada podría provocar movimientos en este mercado de verano, aunque la sanción que aún mantiene la FIFA sobre el FC Barcelona podría provocar que cualquier tipo de salida no se produzca hasta el próximo mercado de invierno, en el 2016.