El pueril motivo por el que Robinho eligió al Real Madrid y rechazó al Barcelona

Robinho sigue en activo a los 33 años

Robinho sigue en activo a los 33 años / EFE

SPORT.ES

El delantero brasileño Robinho ha explicado los motivos por los que en 2005 decidió aceptar la oferta del Real Madrid y rechazar otra del FC Barcelona. En una entrevista a la revista inglesa 'FourFourTwo', el ex jugador madridista explica que "puede parecer una elección difícil, pero no lo fue. El Real Madrid fue el equipo que mostró más interés en mí".

La auténtica razón, según aclara el propio Robinho, es más prosaica y pueril. El brasileño admite que "ambos son grandes clubes que tienen aficionados en todo el mundo, pero cuando el Real Madrid vino a buscarme, vi que tenía un gran grupo de brasileños en su equipo y que el cuerpo técnico era también de Brasil. Cuando juntas todo esto, ¿por qué me iba a mudar a Barcelona?". El ex madridista se refiere a sus compatriotas Roberto Carlos, Ronaldo y Vanderlei Luxemburgo.

Durante las tres temporadas que permaneció en el Santiago Bernabéu, conquistó dos Ligas (2006-2007 y 2007-2008), pero nunca acabó de responder a las grandes expectativas que había despertado su fichado (25 millones de euros recibió el Santos), por lo que al final el club madridista le traspasó al Manchester City.

El brasileño, que a sus 33 años juega en el Atlético Mineiro, sólo se arrepiente de la forma cómo dejó el Santiago Bernabéu. "No me arrepiento de haber dejado el Real Madrid, pero sí de no haberme ido por la puerta grande, ya que fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Tal vez la forma en que tuve que forzar mi salida borró los recuerdos de algunas grandes cosas que hice por el equipo. Les ayudé a convertirse en campeones y creo que jugué bien. Pero estaba decidido a irme, tenía un temperamento explosivo y no pensaba tanto como ahora".