El PSG bloquea las negociaciones con el Barça por Neymar

El PSG bloquea las negociaciones con el Barça por Neymar

 Los parisinos rechazan cualquier opción de cesión y se muestran intransigentes con los azulgrana / sport

Ya no se puede ocultar que el Barça lo ha intentado prácticamente todo para fichar a Neymar, pero las negociaciones se encuentran bloqueadas ante la posición intransigente del PSG, que ha rechazado cualquier propuesta de cesión. El club blaugrana había mostrado, incluso, su predisposición de pactar un préstamo con opción de compra obligada el próximo verano, pero en París solo quieren hablar de traspaso, aunque el pago sea a plazos. En estos momentos, las diferencias son grandes y en el Barça tienen ya muy claro que el PSG está intentando impedir el regreso del brasileño al Camp Nou sea como sea. Queda ya muy poco para el cierre de mercado y el Barça lo va a intentar todo para que la operación se haga.

La negativa del PSG a negociar una cesión parece firme, pero el Barça mantiene abiertas las negociaciones, conscientes de que en cualquier momento pueden dar un giro. Y es que la situación del futbolista es insostenible y el club francés se verá obligado a llegar a un entente si no quiere que este caso le explote en las manos. En el Barça consideran que la pelota está en manos del PSG, quien ya sabe de la disposición del club blaugrana de pagar 160 millones de euros -una cantidad ahora y otra a partir de julio del 2020-. Creen que la oferta es muy buena y auténticamente de máximos, por lo que no piensan variar su postura.

La intransigencia del PSG responde a las malas relaciones entre los dos clubs y a la aparición de otras opciones para vender al jugador. Han hablado ya con la Juventus, aunque en París saben que esa vía es imposible. y lo están haciendo con el Madrid. Y no se esconden. Fuentes de la negociación blaugrana afirman que el Madrid ya está mostrando sus cartas y lleva hablando desde principios de agosto a tuma abierta con el club francés y el propio jugador. Es algo que se temían, pero ahora ya tienen la certeza.

El Barça le ha comunicado al propio Neymar cuál ha sido su oferta y el esfuerzo económico que conllevará a la entidad. Y no creen que ningún club esté en disposición de mejorarla salvo que sea con la inclusión de jugadores. Neymar había pedido un gesto del Barça y lo ha tenido por partida doble: Hubo reunión en París para tantear el asunto y se han hecho dos ofertas oficiales para poder firmarlo. 

En estas conversaciones, el Barça también ha lanzado un para de advertencias: No van a esperar a final de mercado a que todo este asunto se solucione. El caso Neymar va a tener fecha de caducidad. Y, sobre todo, que no entrarán en una puja económica con el Real Madrid. Neymar vino a buscarlos para regresar al Barça y el club ha cumplido su palabra. 

En el Barça entienden que la cesión aún tiene margen de recorrido, aunque todo dependerá de la presión de los próximos días.  El Madrid ya va con todo y en el Barça no se rinden. La salida está muy caliente y ya escuestión de días..