El PSG activa un blindaje 'anti Barça' para Verratti

El FC Barcelona está muy atento a los jugadores libres y el PSG no quiere que Verratti llegue a plantearse salir libre

Las negociaciones para que su contrato se alargue hasta 2026 ya han comenzado, según 'L'Équipe'

Así juega Verratti

Así juega Verratti / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha activado una política de fichajes a coste cero, rastreando el mercado de jugadores que quedan libres y se ha convertido en un experto a la hora de lograr que los jugadores que están a punto de terminar contrato acaben recalando en el equipo o logrando una salida a coste cero del club en el que se encuentran.

Hay que recordar los casos de Eric García, 'Kun' Agüero, Aubameyang, Depay, Andreas Christensen, Franck Kessié, Héctor Bellerín y Marcos Alonso en estos últimos mercados que han conseguido reforzar al equipo sin desembolsar ni un euro en la operación de traspaso.

El PSG no quiere que sus futbolistas queden al borde de esa opción ni por asomo y sabiendo que el FC Barcelona se queda sin Sergio Busquets, que abandonará el club a final de temporada cuando finalice su contrato han iniciado la operación para blindar a Marco Verratti, según ha informado 'L'Équipe'. El italiano termina contrato el verano de 2024 y no quieren que llegue al próximo mercado con el atractivo que le quede un año para terminar y abra puerta a que clubes pregunten por él con ese pretexto.

Es por eso que Luis Campos, asesor deportivo del PSG, ya está avanzando en cerrar el nuevo contrato con el futbolista hasta 2026 para que no se deje encantar por los cantos de sirena de clubes que quieran hacerse con sus servicios a coste cero, como el FC Barcelona.