Primeras palabras de Koeman antes de firmar por el Barcelona

Koeman, ¿la vuelta del hijo pródigo?

Koeman, ¿la vuelta del hijo pródigo? / Perform

Ronald Koeman se encuentra en estos momentos en Holanda intentando cerrar su relación con la Federacion Holandesa de Fútbol antes de firmar por el Barcelona. Después de negociar con Òscar Grau, que se desplazó a Amsterdam para cerra los flecos, Koeman estuvo este martes en la sede de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) para hablar sobre su marcha como seleccionador nacional.

Cuando fue descubierto por los periodistas, a su salida Ronald Koeman no esquivó a la prensa, aunque pocas pistas dio sobre su fururo. Eso si, confirmó su interés por fichar por el Barcelona. A los micrófonos de la cadena de televisión NOS, Ronald Koeman reconoció que "este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barcelona. Me gustaria, pero aún no es definitivo. Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro. Falta la firma". Siempre sonriente, Koeman añadió, dentro de su vehículo, que "no puedo decir nada, me encantaría hacerlo, pero ahora no es un momento razonable. No hay aún una claridad total, así que lamentablemente tenemos que esperar. No puedo decir nada más".

Preguntado por si su prioridad es hacerse con las riendas del banquillo del Barcelona, respondió con un escueto "sí", y una sonrisa

Koeman está negociando su salida de la selección holandesa con los responsables de la KNVB. Tiene contrato en vigor con la KNVB, pero en el mismo hay una cláusula que le permite rescindir su relación contractual si le llega una oferta del Barcelona. Esa cláusula sólo era aplicable para después de la Eurocopa 2020, pero las circunstancias han cambiado al haberse trasladado el torneo a 2021. 

Koeman, a la espera de que se haga oficial el fichaje, sustituirá a Quique Setién en el banquillo del primer equipo del Barcelona, después de que el santanderino haya sido cesado de su cargo.