Mascherano fue expulsado

La primera pareja defensiva del Barça duró 43 minutos

Ante el Elche, Luis Enrique empezó con la pareja Mathieu - Mascherano  pero una expulsión del argentino truncó sus planes

Xavier Ortuño

Con Piqué sancionado y Vermaelen lesionado, Luis Enrique optó por emparejar en el eje de la defensa a Jérémy Mathieu y a Mascherano. Su otra opción habría sido la de Marc Bartra pero finalmente colocó al francés y al argentino.

Esta fue su primera elección de centrales para el arranque de la Liga pero, en el minuto 43, Gonzales corrió hacia la meta de Bravo y Mascherano que corría detrás suyo tropezó con sus pies y el jugador del Elche terminó cayendo al suelo.

Mascherano fue expulsado por Teixeira Vitienes, pese a las quejas del argentino, y así se truncó la primera pareja de centrales de la era Luis Enrique. El equipo aguanto con Sergio Busquets en una posición más atrasada hasta el descanso. Aprovechando el parón entre la primera y la segunda mitad, Luis Enrique movió ficha e hizo que Rafinha Alcántara se quedara en el vestuario y su lugar en el campo lo ocupara Marc Bartra que se trasladó al eje de la defensa y el asturiano realizó un dibujo táctico con dos puntas en el que Iniesta tuvo más libertad para subir al ataque.