La primera cumbre para renovar a Jordi Alba ya tiene fecha

Nadie hace los pases de la muerte de Jordi Alba... y Coutinho no falló

Coutinho marcó el primer gol del Barça en el Clásico  / LALIGA

German Bona

German Bona

Las negociaciones para la renovación y mejora del contrato de Jordi Alba con el FC Barcelona recibirán un nuevo impulso la próxima semana, cuando se llevará la primera reunión entre los representantes del club, encabezados por Pep Segura, y el del jugador, Vicente Forés, para empezar a hablar cara a cara. 

Jordi Alba tiene contrato con el Barça hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y su continuidad en la plantilla es un asunto pendiente en la agenda blaugrana desde hace tiempo, como su mánager constató a mediados de año al recordar que casi dos años atrás se le prometió una mejora de contrato.

Según ha podido saber SPORT parece que por fin, después de que se sentaran las bases en dos conversaciones telefónicas, se ha encontrado el camino para afrontar la cuestión seriamente y que el Barça se asegure la continuidad de unos de los futbolistas más en forma de la plantilla y cuyo rendimiento es excepcional esta temporada.

Las llamadas

El viernes de la pasada semana se produjo la primera llamada en la que el Barça comunicó al entorno del jugador la intención de negociar. Comunicación que se repitió el martes 20 de noviembre, de nuevo con Pep Segura, esta vez ya para fijar una fecha.

Jordi Alba siempre ha mostrado su deseo de continuar su carrera como blaugrana. También es evidente que un profesional necesita reconocimiento y estabilidad, a todos los niveles, para poder mantener el excelente nivel que muestra el lateral izquierdo del Barça.

Y su renovación era la única pendiente de entre los futbolistas titulares que aun no se había abordado ante el innegable interés de importantes clubs europeos ya sean de la Premier League (Manchester United y Chelsea) o del Calcio italiano, encabezados por la Juventus.

Un fijo

Y por otra parte, es obvio que el Barça no quiere plantearse la posibilidad de perder a un Alba que está en un momento de juego excelente. Para Valverde es incuestionable y solo le ha dado descanso frente al Leganés -sólo disputó 20 minutos, precisamente en uno de los dos partidos que ha perdido el Barça en este curso (2-1)- y en la ida de la Copa frente a la Cultural Leonesa. En total, 17 apariciones en los que a su labor defensiva sumó 2 goles y 8 asistencias. 

A su conocida sintonía futbolística con Leo Messi y su dominio del carril izquierdo, Jordi suma que ha puesto punto y final a su ostracismo de la selección española gracias a sus buenas actuaciones.