El presidente de la AFA ataca al Barcelona

Claudio Tapia defendió a Leo Messi

Claudio Tapia defendió a Leo Messi / AFP

sport.es

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cargó con dureza contra el FC Barcelona por la gestión del 'caso Messi'. En declaraciones a la cadena TyC, el dirigente se mostró muy duro con la entidad barcelonista.

Tapia afirmó que "no me causó simpatía cómo trataron a Messi en Barcelona en los últimos días. No se lo merece por todo lo que le ha dado. Profesionalmente, deportivamente le ha dado todo al Barcelona. Es muy difícil estar diez años siendo el número a nivel mundial y ganando los premios que el ha ganado. Para ser número uno él, ha llevado a su club ha ganar los títulos que ha ganado".

Compromiso

El presidente de la AFA recordó que "desde muy chico se fue de nuestro país y lo único que ha hecho es batir récords, batir récords y batir récords. Me parece injusto cuando no se piensa en la persona y sí se piensa en los intereses de la institución. Messi ha demostrado nuevamente lo que es como persona. Barcelona es su casa y está muy bien que cumpla su contrato. Después, que tome la decisión que tenga que tomar".

Tapia insistió en su discurso agrio para destacar que "han sido muy injustos con Messi porque le ha dado muchísimo al Barça. Si bien Barcelona siempre se caracterizó por llevar grandes estrellas, grandes técnicos y conformar grandes planteles, nunca ganó tanto como lo que le ha hecho ganar Messi".

Contrato

La defensa de Tapia hacia el crack no tuvo fisuras y subrayó que no tenía dudas de que no llevaría al club de su corazón a los tribunales: "Siempre super que Messi iba a cumplir su contrato porque lo conozco, pero no se han comportado bien con él y me ha dolido".

Maradona

En cuanto a la eterna comparación con Diego Armando Maradona, Tapia apuntó que "el fútbol es un juego colectivo, pero las individualidades te hacen ganar partidos y te hacen ganar títulos. Diego lo demostró y nos hizo ganar un Mundial, y Leo lo ha demostrado en toda su carrera. Individualmente, siempre fue superior a todos sus compañeros, por eso creo que, después de todo lo que le ha dado, han sido muy injustos con Messi, no se merecía el trato que han tenido hacia él".