El precio de venta de Umtiti

Setién: "Paso tiempo sin dormir por Lenglet y Umtiti"

El técnico culé admitió su preocupación por los centrales del Barça / Maite Jiménez

sport.es

Samuel Umtiti es uno de los jugadores del primer equipo del Barcelona que el club tiene previsto poner en el mercado este próximo verano. La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, sin embargo, ha bajado el caché de todos los grandes futbolistas y Umtiti no será una excepción. El Barça se ha marcado como objetivo vender este verano por 130 millones de euros de beneficio y Umtiti sería una pieza básica para conseguirlo.

La idea del Barça es ingresar una cantidad importante y ahorrarse una de las fichas más altas de la plantilla tras la renovación que firmó el central francés hasta el 2023. El club blaugrana le firmó el 2016 a cambio de 25 millones de euros y el futbolista renovó en 2018 triplicando su ficha y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Ahora esta cantidad es impensable. Mientras equipos de la Premier League, como el Arsenal y el Chelsea, se han interesado por los servicios del defensa francés, el periodista italiano Nicolo Schira ha avanzado una posible cifra por la que Samuel Umtiti puede entrar en el mercado futbolístico este verano.

El Barcelona se está moviendo en estos momentos en una cifra que rondaría los 50 millones de euros, pero todo depende del valor de los futbolistas una vez se supere esta crisis económica que está afectando tanto al mundo del fútbol. El hecho de tratarse de un campeón del mundo no serña suficiente para poder poner en el mercado a un jugador que ha jugado poco en los últimos meses.

Es por ello que se apunta que el precio de salida de Samuel Umtiti en el mercado futbolístico podría rondar los 40 o 30 millones de euros. Esta podría ser la base por la que se podrían mover las negociaciones entre el Barcelona y los clubes que ya han mostrado su interés por Umtiti.