El precio por el que podría salir Zubimendi

El jugador 'txuri urdin' termina contrato en 2025 y tiene una cláusula de 60 millones de euros tras su renovación hace dos años

La Real ya ha demostrado en las salidas de Isak o Íñigo Martínez que es una negociadora implacable

Real Sociedad - Leipzig: El gol de Zubimendi

Real Sociedad - Leipzig: El gol de Zubimendi / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Lo hemos comentado en SPORT este miércoles a primera hora. Zubimendi es el elegido por la secretaría técnica y el staff de Xavi como relevo para Sergio Busquets. Salvo sorpresa, el centrocampista de Badia abandonará el Barça al término de esta temporada tras más de una década siendo intocable en el pivote azulgrana. En el club se cree que Martín cumple todos los requisitos: joven pero con experiencia, conocedor de la Liga, muy buen manejo de balón, inteligente.

Mateu Alemany, Jordi y compañía, eso sí, son conscientes de que la Real Sociedad es un club implacable negociando. Zubimendi firmó en 2020 la última renovación con la entidad a la que ha estado ligada toda su vida. Hasta 2025. Eso significa que, al término de la presente temporada, aún le quedarán dos más de contrato. Lo que, a su vez, da a los gestores 'txuri urdin' la seguridad de aferrarse a su cláusula de rescisión. 60 millones de euros, concretamente.

LOS CASOS DE ISAK E ÍÑIGO MARTÍNEZ

Una cantidad que, obviamente, el Barça querría rebajar. Pero ya hemos visto en los últimos tiempos con Alexander Isak (este último verano) y con Íñigo Martínez (hace ya un par de años) que el club que preside Jokin Aperribay es inflexible. El Athletic tuvo que abonar los 32 millones de la cláusula de Íñigo. El Newcastle, por su lado, no llegó a la cláusula, pero sí ofreció una cantidad irrechazable (70 millones más cinco en variables y un 10% de una futura venta) por el delantero sueco.

De esta forma, todo hace indicar que el Barça tendrá que rascarse el bolsillo y que muy difícilmente el pivote realista saldrá por menos de 50 'kilos'. La Real no necesita sanear cuentas ni tiene urgencias, lo que la hace todavía más 'intransigente'.