Los precedentes del Granada - Barça

La última vez que se vieron las caras en Copa fue en la final de 1959 y tuvo claro color azulgrana

Los de Ronald Koeman visitaron la capital nazarí hace solo unas semanas y completaron uno de sus mejores partidos

Leo Messi volvió a marcar de falta ante el Granada

German Bona

German Bona

El Barça se jugará el pase a las semifinales de la Copa del Rey en Granada. No es rival más complicado que le podía tocar al conjunto azulgrana, pero tampoco el más asequible. Los de Diego Martínez están vivos la Europa League y ocupan una cómoda posición en la clasificación liguera. Además, fueron el equipo que logró un resultado más contundente en los octavos de final, goleando por 0-6 en Navalcarnero.

La final copera

Para encontrar precedentes coperos entre Granada y Barça nos tenemos que remontar a hace más de seis décadas, concretamente a 1959, cuando la competición llevaba el nombre de Copa del Generalísimo. Fue ni más ni menos que la final del torneo, el 21 de junio de 1959 y se jugó en el Santiago Bernabéu. El Barça de Helenio Herrera goleó por 4-1 con doblete de Kocsis y también marcaron Eulogio Martínez y Tejada. El gol del Granada, entrenado por el húngaro Kalmar, fue obra de un mito del deportivismo, Arsenio Iglesias.

Diez años antes, en 1949, se habían visto las caras en los cuartos de final. Granada y Barça empataron a dos en la ciudad andaluza, pero los azulgranas fueron muy superiores en Barcelona y golearon por 5-0.

El último partido en Liga

Esta temporada, el Barça ya ha visitado Granada. Un claro 0-4 para los de Ronald Koeman con dobletes de Messi y Griezmann y uno de los mejores partidos colectivos de los azulgranas, al menos lejos del Camp Nou.

TEMAS