Precaución con Busquets

Jordi Gil

Jordi Gil

El cuerpo técnico del FC Barcelona no correrá el más mínimo riesgo con Sergio Busquets. El centrocampista forzó para participar en la ida de los cuartos de final de la Champions ante la Roma y se infiltró. Busquets logró aguantar 65 minutos hasta pedir el cambio por los dolores que sentía en su pie derecho. Valverde lo relevó por Paulinho y seguirá actuando con mucha cautela en los próximos días.

El Barça realizará este viernes el entrenamiento previo al partido ante el Leganés del sábado en el Camp Nou. Busquets decidirá con sus propias sensaciones si se mide al conjunto madrileño, aunque todo apunta a que descansará. Podría entrar en la lista, pero sentarse de entrada en el banquillo. El partido ante la Roma está muy cercano, el próximo martes, y Valverde entiende que su presencia en el Olímpico es vital.

La fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho recomendaba en circunstancias más propicias unos días más de tiempo de recuperación, pero Busquets tenía que estar frente a los romanos y avanzó su vuelta. No tuvo ni mucho menos una recaída, pero sí notó lógicos dolores. Unas molestias que el cuerpo técnico prefiere que se ahorre ante el Leganés, en caso de que persistan en la sesión de este viernes, y pueda preparar con tranquilidad la vuelta de los cuartos de final de la Champions.