El posible tridente de Ten Hag para frenar al Barça

El técnico del Manchester United recupera al sancionado Sabitzer

El austriaco podría completar un centro del campo muy físico junto a Casemiro y Fred

FC Barcelona - Manchester United: Los posibles penaltis de Fred ante el Barça

Fred fue el protagonista de la polémica en el Camp Nou con estos penaltis claros que no pitó el colegiado / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se jugará su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League en Old Trafford sin dos de sus piezas clave en el centro del campo, Pedri y Gavi. El de Tegueste se lesionó cerca del descanso y estará alrededor de un mes de baja, mientras que el de Los Palacios vio su tercera cartulina amarilla con el preceptivo partido de sanción que conlleva. Así, Xavi sólo dispondra de cuatro efectivos en la medular: Frenkie de Jong, Franck Kessié, Sergi Roberto y Sergio Busquets, que reaparecerá tras dejar atrás la lesión en el tobillo que le impidió estar en el partido disputado en el Spotify Camp Nou.

Mientras el técnico blaugrana tendrá que elegir entre mantener ese esquema con cuatro centrocampistas o apostar por tres puntas puros, a su homólogo en el Manchester United se le abren alternativas con el regreso de Marcel Sabitzer, que se perdió el encuentro de ida por sanción. El austriaco, que aterrizó en Old Trafford este mercado de invierno procedente del Bayern, podría ser la apuesta de Erik Ten Hag para frenar el fútbol de posición y posesión blaugrana.

Sabitzer aún no ha tenido la oportunida de jugar junto a Casemiro, al que ha sustituido las tres últimas jornadas de la Premier League que el brasileño se ha perdido por sanción. Ten Hag podría apostar por ambos en el doble pivote, relegando al banquillo a Fred, pero gana enteros la posibilidad de que jueguen los tres juntos para ganar músculo en una línea que se intuye decisiva en la suerte de la eliminatoria.

Si el técnico neerlandés se decanta por esta última opción, el austriaco ocuparía la posición de mediapunta en detrimento de Wout Weghorst, un 'invento' que no acabó de funcionar en el partido de ida. Esta alternativa buscaría aprovechr la falta de efectivos en el centro del campo con la que el Barça afronta el duelo para dominar el encuentro.