¿Por qué quieren arrebartarle el gol 400 a Messi?

¡No hay ni habrá otro igual! Así fuel el gol 400 de Messi en Liga

 Leo Messi anotó su gol 400 en LaLiga / LaLiga

sport.es

El gol 400 de Leo Messi parece que ha reabierto una polémica que ya viene de lejos. Mientras que el FC Barcelona, LaLiga y la Federación destacan el récord conseguido por Leo Messi en el campeonato de liga español, algunos medios, como el diario 'Marca', se resisten a concederle esa marca. Argumentan que Leo Messi sigue estando a un gol de esa cifra mágica de los 400 goles.

¿Cuál es la razón?. Los argumentos de los defensores de esta teoría argumentan que uno de los 400 goles que ha marcado Leo Messi en estos años no debería ser contabilizado como suyo, sino que fue marcado por un defensa en propia portería. Según 'Marca' Messi lleva en estos momentos 399 goles en el campeonato de liga. Y es que no le contabilizan el gol que le marcó al Athletic en la temporada 2012 / 2013.

Fue en el encuentro Barcelona - Athletic en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 14 de la Liga 2012 / 2013. El Barcelona colegó 5-1 al Athletic y el 2-0 fue obra de Leo Messi. Así lo hizo constar el colegiado del partido, Mateu Lahoz. En cambio, 'Marca', que es quien otorga el Premio Pichichi, no se lo concedió al argentino, sino que el periodista encargado de la crónica del partido se lo adjudicó a Amorebieta en propia portería.

A partir de aquí, Messi sigue teniendo un gol menos para algunas fuentes como el diario 'Marca', mientras que para los organismos oficiales como la Liga o la Federación si que se le contabiliza. Un detalle que seguiremos arrastrando hasta que las dos partes se pongan de acuerdo y establezcan una cifra definitiva de goles.