El político Ramón Espinar se retracta por sus insinuaciones sobre el Barça en el caso 'Negreira'

Había acusado al club azulgrana de comprar árbitros y robar títulos durante 18 años

Ha borrado los tuits después de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona

Ramón Espinar critica duramente la nueva nacionalidad de James Rhodes

Ramón Espinar critica duramente la nueva nacionalidad de James Rhodes / Google

SPORT.es

SPORT.es

El político y ex miembro del senado y de la Asamblea de Madrid Ramón Espinar ha publicado unos mensajes en 'X' en los que se retracta de las acusaciones e insinuaciones que vertió en la misma red social al FC Barcelona por el 'caso Negreira' el pasado mes de febrero.

En esos mensajes, Espinar acusó al FC Barcelona de haber pagado durante 18 años a los árbitros para "comprarlos" y de haber "robado títulos" durante 20 años. Además, dio credibilidad a la teoría del Villarato, que defendía que el equipo azulgrana recibía un trato de favor arbitral por las buenas relaciones que mantenía con Ángel Maria Villar, ex presidente de la RFEF.

Pero es que además, Ramón Espinar, en otro tuit, daba a entender que al barcelonismo restaba trascendencia a los pagos a Negreira. "Es verdad que se dopaba, pero era el mejor. Hubiera ganado sin doparse". "Es verdad que compraban árbitros , pero era tan buenos que hubieran ganado sin comprarlos". "Compró al juez pero era inocente. Hubiera ganado el juicio igual". Esto es el barcelonismo en 2023, escribió.

El FC Barcelona, cuando surgió toda la polémica, ya se querelló contra periodistas que dieran veracidad a la teoría que se compraron árbitros. Y por lo que parece, está dando sus frutos y algunos empiezan a retractarse porque Espinar reconoce que lo hace después de llegar a un acuerdo con el club azulgrana.

Estos son los mensajes de rectificación que ha publicado.