Pochettino: "Messi lleva años siendo el mejor y seguirá siéndolo hasta que él quiera"

SPORT.ES

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, se sacó el sombrero ante su compatriota Leo Messi y reconoció que el tempranero gol de Coutinho fue decisivo. El entrenador argentino destacó que "Messi es el mejor del mundo y su motivación es luchar por la Champions. No voy a ser yo quién le descubra. Lleva años siendo el mejor y seguirá siéndolo hasta que él quiera".

Al analizar el partido que su equipo disputó en Wembley ante el Barcelona, Pochettino explicó que "fue un partido difícil. Cuando encajas un gol en menos de dos minutos, todo cambia por completo. Lo pagamos y dejamos espacios mientras buscábamos igualar el resultado. Jugadores como Messi son determinantes. La emoción se vuelve más dura cuando juegas contra el Barcelona y te enfrentas a jugadores como Messi y Suárez. Mis jugadores fueron héroes por perseguirlos". Y se consoló apuntando que "si miras el primer tiempo, ¿cuántas ocasiones tuvo Messi? Es el mejor jugador del mundo. En la segunda parte, con tantos espacios, mira cuánto corrió y marcó, por supuesto". 

El técnico se consoló con la actitud de sus jugadores. "Es por eso que quiero felicitar a mi equipo, porque siempre nos mantuvimos en el partido, peleando, sin rendirnos. Me siento muy orgulloso. Estoy decepcionado con el resultado, pero el esfuerzo fue enorme", apuntó antes de insistir en que "contra un equipo como el Barcelona y en partidos de este nivel, dar esa ventaja a un equipo como el Barcelona es muy difícil de remontar". Pochettino lamentó que Lucas Moura desaprovechara una ocasión para marcar el tercer tanto.

Por último, Pochettino admitió el mal estado del césped. "Para ambos equipos el campo no estuvo muy bien, pero perjudicó más al Barcelona, que se ha caracterizado por un juego de pase, así que no voy a quejarme del terreno de juego".