OK de la plantilla a Unzué

Unzué cuenta con la aprobación de los jugadores azulgranas para suceder a Luis Enrique

Unzué cuenta con la aprobación de los jugadores azulgranas para suceder a Luis Enrique / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Casi cuarenta días después de que Luis Enrique anunciara su marcha del club a final de la presente temporada, el Barça ha encadenado tres victorias consecutivas o cinco de los seis últimos partidos, señal inequívoca que la decisión no ha afectado al equipo. En todo caso lo ha liberado. Y las expectativas de futuro parecen alentadoras para cosechar otra gran temporada.

El club, mientras tanto, sigue trabajando en la idea de encontrarle un sustituto y Juan Carlos Unzué es el mejor situado de todos. El navarro reúne numerosos condicionantes que le exige la secretaría técnica al nuevo técnico y, además, cuenta con la bendición de la plantilla.

El peso del vestuario azulgrana es importante en una decisión de este calibre porque encontrar un ecosistema agradable para el grupo es sinónimo de éxitos.

RELACIÓN DE LOS JUGADORES

El club está pendiente del feedback que tienen los jugadores con Juan Carlos Unzué y las respuestas que están recibiendo son especialmente positivas. Es un técnico al que muchos jugadores conocen desde hace una década, desde cuando era entrenador de porteros con Pep Guardiola. Jamás ha existido un desencuentro personal fruto de su carácter conciliador y su papel de policía bueno.

De forma pública, el vestuario ha bendecido la llegada del técnico pero también de forma privada, cuando se les ha sondeado por el futuro sucesor de Luis Enrique. Los jugadores se han mostrado abiertos a la posibilidad de que sea Juan Carlos Unzué quien coja el relevo de Luis Enrique a final de temporada.

APOYO PÚBLICO

Esta defensa también la han efectuado de forma pública como ocurrió con Gerard Piqué (“Es una persona capacitada, que lleva años en el club”), Andrés Iniesta (“lo conoce todo y cómo funciona. Es un entrenador preparado, capacitado”), Sergi Roberto (“Sería una forma de continuar con la filosofía del club. Tenemos muy buena relación con él. Sería un gran entrenador para nosotros”) o Jordi Alba (“Tiene mucha experiencia de primer entrenador y de segundo entrenador... pero conoce la casa y está capacitado”).

La posibilidad de que Unzué sea escogido el entrenador es alta y solo un traspié de dimensiones colosales impediría que los deseos de Robert Fernández se convirtieran en realidad. El secretario técnico del FC Barcelona tiene una lista de candidatos pero sabe que si el equipo no suma ni un título esta temporada podría llevarle a reconsiderar su postura de cara a final de curso.