Piqué: "Si hablásemos menos del VAR y más de los presos políticos iríamos mejor"

sport.es

Gerard Piqué se acordó del juicio sobre los políticos catalanes presos en el Tribunal Supremo al finalizar el partido. El defensa saltó cuando se le preguntó sobre las polémicas del VAR. "Si dedicásemos menos tiempo a hablar del VAR y más del juicio a los presos políticos, en este país iríamos mejor", sentenció el futbolista blaugrana. 

 Gerard Piqué se mostró muy feliz por pasar a la final de la Copa del Rey, pero sobre todo por la nueva gesta del Barça en el Bernabéu. "No creo que esto vuelva a pasar en la historia de la Copa. Ha sido una victoria muy importante y contudente ante el Madrid. La primera parte ha sido de ellos, pero nosotros hemos aprovechado bien los espacios en la segunda mitad y nos hemos llevado el triunfo y la eliminatoria. Es muy bueno clasificarse así para la final. Lo hemos celebrado porque ganar aquí y pasar a una final siempre da felicidad".

Pese a todo, Piqué avisó de que no puede llegar la relajación porque queda otro clásico importante este sábado. "Ha sido un partido complicado y ellos no están tan lejos de nosotros. No nos podemos relajar ahora porque lo pasaríamos mal en el partido del sábado. Nosotros estamos pasando bien esta fase, que era complicada. No siempre se puede jugar bien, pero hemos sacado adelante estos partidos y esperemos sacar un buen resultado en el próximo clásico".

Sobre el regreso de los goles en los últimos partidos, Piqué comentó que "Luis ha marcado en el Bernabéu y en Sevilla también hicimos cuatro goles. Durante la temporada vas pasando fases. Hay mucha carga de partidos y es complicado. El Madrid no ha marcado en este partido, pero tienen grandes jugadores arriba. Estar siempre marcando y jugando bien es diíficl".

Y sobre Leo Messi indicó que "esta vez no ha marcado, pero es el mejor de la historia y tenerlo con nosotros es muy valuoso porque centra la atención de muchos defensas. Messi siempre nos da algo, pero el Barça no es solo Messi. El equipo está a un buen nivel y eso se nota. Hemos pasado a otra final".