Piqué revela la clave para la mejora defensiva

El VAR tardó demasiado pero era evidente: el gol del Espanyol, en fuera de juego

El VAR tardó demasiado pero era evidente: el gol del Espanyol, en fuera de juego / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se ha consolidado en el primer puesto de la Liga gracias en parte a la mejora defensiva que ha experimentado en los dos últimos encuentros. El equipo no encontraba la manera de dejar la portería a cero y tanto ante el Villarreal como frente al Espanyol logró completar los 90 minutos sin ser superado.

Gerard Piqué señaló al final del partido en Cornellà la clave gracias a la que el equipo ha mejorado en un aspecto vital del juego. El central comentó que "ahora sabemos sufrir cuando no tenemos la pelota, antes nos costaba mucho más". Piqué fijó el punto de inflexión en el anterior partido en el Camp Nou cuando "tambén tuvimos momentos ante el Villarreal en los que no disfrutamos del balón. Es imposible controlar el juego durante los 90 minutos y entonces hay que saber sufrir. Algo que ahora estamos haciendo".

El Barça inició la temporada sin encajar en los dos primeros partidos ligueron ante el Alavés y Valladolid, pero a partir de entonces, Ter Stegen fue supreado en once encuentros de forma consecutiva. La brecha era sangrante antes de afrontar el partido contra el Villarreal ya que el equipo había recibido 10 goles en 5 partidos, una media de dos tantos por encuentro con la que resultaba difícil pelear por el primer puesto.

Una vez superado este handicap, el Barça se ha instalado en cabeza con tres puntos de ventaja respecto al Sevilla y Atlético de Madrid, sus más inmediatos perseguidores, mientras que el Real Madrid sigue a cinco puntos con su triunfo en Huesca.