Piqué: "Un presidente del Barça debe ser fuerte y con palabra"

El tercer capitán dejó la puerta abierta a ser algún día el máximo dirigente del club blaugrana

Piqué elogió a Laporta porque "nos ha imprimido felicidad, era necesario un reset y un cambio"

Piqué: "La Superliga a largo plazo no es positiva para el mundo del fútbol"

Gerard Piqué hablará esta noche a las 21.30 para Universo Valdano en #Vamos de Movistar+ sobre toda la actualidad futbolística. La entrevista está grabada previa a todas las fugas de equipos de la nueva competición. / Vamos#

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Piqué fue el protagonista del programa ‘Universo Valdano’ emitido anoche por ‘Vamos’. El central habló largo y tendido, exponiendo su visión de la actualidad y también dejando la puerta abierta a la opción de ser algún día presidente del FC Barcelona.

Piqué comentó que “llevo años viendo la posición de los presidente y no sé si algún día tomaré la decisión de serlo. Quizá la vida me lleve a otros caminos, pero de serlo, quiero que sea con todas las de ley”. El futbolista comentó que en caso de llegar a la presidencia “me gustaría tener un impacto fuerte” y relató cómo entiende que debe ser el máximo mandatario barcelonista: “Un presidente del Barça debe ser una figura fuerte y que tenga palabra. Cuando no hay fuerza y las jerarquías no se conservan, pasa lo que pasa. Los clubs se hunden y se tienen que volver a construir desde la base”. Aunque no dio nombres, la sombra del derrumbe de Josep Maria Bartomeu sobrevoló en su discurso.

Respecto a Joan Laporta, Piqué lo defendió como “un valiente que viene bien al club. El cambio debía ser por completo. Se ha hecho un reset después de un año sin presidente. Laporta ha imprimido la felicidad, que somos el Barça y vamos a competir. Estamos en el proceso de cambiar muchas cosas”.

Silbidos con la roja

El futbolista abordó otro espinoso asunto, como fueron los silbidos cuando jugaba con la selección y comentó cómo encaró esta situación. “Me pitaban por defender el derecho a voto en el proceso de independencia de Catalunya. De no haberlo hecho, no me habría sentido bien conmigo mismo. En vez de tomármelo mal, lo encaré como una motivación para mejorar. Aunque me silbaran quería demostrar que me merecía estar allí por méritos deportivos, por ser uno de los dos mejores centrales de España”.

El futuro de Messi también se puso encima de la mesa y Gerard explicó que ve al argentino “feliz, y contento, que es lo más importante”. Piqué añadió que “Leo tiene claro impacto en el equipo, es el capitán y nos influye mucho. Hay que disfrutarlo día a día, semana a semana. La decisión es suya lo vamos a apoyar decida lo que decida. Nos ha dado tanto que tenemos que ser agradecidos”.

En cuanto a Ronald Koeman decidió grandes elogios a su figura por ”ser valiente y confiar en los jóvenes. El mérito es alinearlos y tener una visión no solo a corto plazo. En vez de ver el árbol, ve el bosque”. Piqué augura un gran futuro con la nueva hornada que sube que “se ha podido curtir muy rápido, sirve mucho ir en diciembre a Valladolid a 13 puntos del líder como ha ellos les ha pasado”.

Sobre la competición, Piqué lamentó que se jueguen excesivos partidos y que "tenemos un calendario Frankestein con competiciones que la gente no conoce, como ocurre con la Nations League. Se están exprimiendo demasiado a los jugadores”.