El abrazo entre Laporta y Messi, ¿una premonición?

El artista urbano TV Boy ha plasmado su última obra, 'El regalo más grande', en pleno Passeig de Gràcia y con motivo de la Diada de Sant Jordi

"Es un abrazo, un beso ambiguo, puede ser de despedida o de permanencia", explica su autor, Salvatore Benintende

Joan Laporta y Leo Messi se abrazan con un gran corazón gigante de fondo; la última obra de TV Boy

Joan Laporta y Leo Messi se abrazan con un gran corazón gigante de fondo; la última obra de TV Boy / Javi Ferrándiz

German Bona

Salvatore Benintende, cuyo nombre artístico es TV Boy, escogió este lunes el Passeig de Gràcia, un lugar emblemático de Barcelona, para inmortalizar su nueva obra. Titulada "El regalo más grande", el abrazo y el beso vuelve a ser la temática elegida. A menudo es controvertido, en otras ocasiones fraternal. En esta ocasión, el autor lo califica de "ambiguo". El gesto entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y su estrella Leo Messi tiene que ver también con la Diada de Sant Jordi. En esta obra, el argentino le regala al dirigente el libro titulado 'La leyenda del Barça' y Jan le corresponde con una rosa.

"Hay este misterio, esta ambigüedad de si es un beso, un abrazo de despedida o de amor y permanencia", explica TV Boy a SPORT. Y él, ¿cómo cree que acabará? "Yo creo que Messi se irá, pero nunca pierdo la esperanza". Y es que el artista italiano, seguidor "del Milan de los Gullit, Van Basten, Rijkaard y compañía", simpatiza también con el Barça desde que llegó a la Ciudad Condal en 2004.

"Me gusta la idea de los besos como forma de conciliación y diálogo, vivimos en una sociedad muy crispada", explica el artista italiano, que con la referencia a Sant Jordi quiere "hacer un guiño a la cultura y que conozcan este día, que en muchos sitios ya se está implantando como el Día del Libro, fuera de aquí".

Obras en azulgrana

Entre sus obras más reconocidas con temática azulgrana, el beso que se dan Gerard Piqué y Sergio Ramos, el de Messi vestido del Che Guevara, "que robaron para subastarlo" y el del propio Leo con Cristiano Ronaldo. "Le tengo un cariño especial a esta obra, fue un punto de inflexión en mi carrera". También la de Maradona mitad albiceleste, mitad azulgrana y la inscripción ángel y demonio. "Un angelito no era precisamente, pero siempre se arrepentía de sus pecados. En Nápoles no les gustó, pero yo le tenía que vestir del Barça", sonríe TV Boy.

Su nueva obra ya está en plena calle para quien la quiera ver. Montada junto a un panel eléctrico y de forma clandestina, para evitar las multas. Así es su arte.