Piqué, ¿por fin con brazalete?

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Con la marcha de Andrés Iniesta se abrirá otra ronda de votaciones para determinar quiénes serán los capitanes del equipo de cara a la próxima temporada. No será un casting porque los candidatos están claros, pero sí que podría ser una buena oportunidad para que Gerard Piqué, uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla, acceda por fin al cuarteto oficial de capitanes. 

En el asunto de la capitanía, el vestuario del Barça se ha movido entre la prudencia y un cierto conservadurismo a lo largo de las últimas temporadas:el pasado verano, la plantilla votó por Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano, pero dos de ellos, el manchego y el argentino, no estarán el año que viene. 

Cabe suponer que Messi y Busquets seguirán siendo los primeros capitanes, pero quedará hueco para dos más. 

Ahí es donde se espera la irrupción de Gerard Piqué, que nunca ha formado parte de los capitanes elegidos por la plantilla, aunque haya llevado el brazalete como titular en alguna ocasión puntual. Sin ir más lejos, esta temporada ante el Sporting de Portugal en el Camp Nou.

Otros jugadores aspiran a entrar también en el cuarteto de capitanes: por su ascendencia en el equipo, importancia deportiva, carisma y compromiso, Ter Stegen aparece como un candidato ideal

También Luis Suárez, íntimo amigo de Leo Messi y una de las voces más respetadas del vestuario podría entrar entre los elegidos.

el peso de la masia

 No es descartable que La Masia siga ganando peso a la hora de elegir capitán, y en ese sentido el elegido podría ser Sergi Roberto, un futbolista polivalente y de comportamiento siempre impecable tant o dentro como fuera del campo. 

Si se mantiene la tradición de las últimas temporadas, el vestuario elegirá a sus representantes en pretemporada, cuando se definan las bases del próximo curso, en una votación secreta que determinará qué jugadores serán los encargados de representar a la plantilla ante la directiva y en el campo.