Piqué, el Palamós y la Costa Brava

Gerard Piqué tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024

Gerard Piqué tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024 / David Ramírez

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Poco después de que Gerard Piqué tomase el control del Andorra, el central del Barça pasó unos días en la Costa Brava: allí, unos empresarios y hosteleros de la zona le propusieron que hiciese en el entorno de Palamós algo similar a lo que había realizado en Andorra, es decir, hacerse cargo del equipo para resucitarlo e impulsarlo hacia categorías superiores.

En ese caso, a Piqué se le planteó que pudiera ser el propietario de un club nuevo pero cargado de historia, el Palamós-Costa Brava, que reuniría el carácter histórico con la nuevos tiempos, no en vano el Palamós es el decano del fútbol catalán (fundado en 1898) y el Llagostera, contra todos los pronósticos, llegó a estar en Segunda división dos temporadas, 2014-15 y 205-16. 

Hubiera sido un proyecto interesante, que finalmente quedó en nada, hasta el punto de que el Llagostera ya no competirá en su localidad, sino que lo hará en Badalona, bajo el amparo del Badalona, que en la práctica absorbe al Llagostera. 

El Palamós, por su parte, seguirá compitiendo en Primera Catalana: en 2023 celebrará los actos de festejo de su 125º aniversario