fc barcelona

Piqué, la mejor versión de un central de etiqueta

Gerard Piqué está en un gran momento y, junto al tridente, es una de las claves de este FC Barcelona que apunta a todos los títulos. Central de etiqueta

Piqué en una acción del Levante-FC Barcelona (0-2). Contundencia, efectividad y compromiso elevan al central a la categoría de imprescindible

Piqué en una acción del Levante-FC Barcelona (0-2). Contundencia, efectividad y compromiso elevan al central a la categoría de imprescindible / sport

david salinas

Si el FC Barcelona cuenta con un tridente de lujo, determinante en labores ofensivas, en la zaga también puede presumir de líderes. Uno de ellos, Gerard Piqué, que a sus 29 años recién cumplidos, está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales. Y ahí están sus números para corroborarlo: ha jugados 16 partidos de Liga, todos como titular y todos los minutos, y es el defensa que más balones recupera (158).

Piqué, que cumple su octava temporada en el FC Barcelona, ha tenido épocas en las que ha vivido en áticos pero también en sótanos. Lo cierto, sin embargo, es que como recuerda Pichi Alonso, analista de SPORT, cuando las cosas han rodado mal, siempre ha sido uno de los principales señalados y crucificados, pero cuando sucede lo contrario, como ahora, nadie suele acordarse de su efectividad y compromiso.

Junto a Jordi Alba es el defensa que más minutos acumula en la Liga (1.484) pero a diferencia del del lateral, Piqué los ha jugado todos mientras que el carrilero se ha perdido 28. Por otra parte, Piqué es el defensa del FC Barcelona que más balones ha recuperado (158), superando los 151 de Mascherano, los 128 de Jordi Alba y los 124 de Dani Alves.

Piqué, en Liga, completa su gran temporada con cuatro remates, 65 balones perdidos (a una media de cuatro por partido) y solo 11 faltas cometidas (0,68 por encuentro). El defensa que remata más es Dani Alves (13) pero también el que más balones pierde (140) junto a Jordi Alba. El central catalán es uno de los fijos para Luis Enrique.

Los elogios del asturiano hacia Piqué no se han prodigado mucho a lo largo de esta temporada y media que Luis Enrique capitanea al equipo, pero en alguna ocasión sí se ha soltado asegurando que "tiene una salida de balón muy buena, un gran juego aéreo. Estoy muy contento de tener a un jugador como él". En otra ocasión también habló de su personalidad y aseguró que "Piqué es espléndido, sincero y muy original".