LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - VALENCIA

Piqué: "Es increíble que se te crucen los astros de esta manera"

Gerard Piqué estaba dolido por la derrota pero convencido de que el FC Barcelona se levantará para ganar la Liga

Piqué y Busquets analizan la derrota del Barça

Piqué y Busquets analizan la derrota del Barça / sport

Juan Manuel Díaz

Gerard Piqué asumió una vez más el papel de líder del equipo de cara al exterior y tras lamentarse por la mala fortuna del equipo durante el Barça-Valencia, se mostró convencido de que sabrán reaccionar y sacar adelante el título de Liga.

Al final del partido, Gerard Piqué se lamentó: "es increíble que se te crucen los astros de esta manera", por las muchas ocasiones de gol que no culminó el Barcelona frente al Valencia y que le llevaron a la derrota por 1-2.

El defensa del Barcelona admitía que se sienten un tanto desconcertados por lo que ha sucedido en las últimas semanas y el frenazo que ha vivido el equipo en un momento clave. "Ves estos últimos acontecimientos y es para hacer una granbreflexión, pero el equipo vuelve a ser el que era hace un par o tres de semanas y me voy con la confianza muy alta", afirmó.

Pese a que el Atlético y el Real Madrid se han acercado en la clasificación de la Liga, Piqué considera que "tenemos margen" para ganar el título y llegó a confesar: "Prefiero perder y jugar de esta manera que ir como íbamos estos días. Estoy convencidísimo de que jugando así lo vamos a sacar"

Ante las dudas que se han despertado desde fuera, Gerard explicó que "psicológicamente estamos bien. A nadie le gusta perder pero las sensaciones son muy distintas" a las de los anteriores partidos.

EL ANÁLISIS

En cuanto al análisis del partido, Piqué insistió en que "nos han llegado una vez, nos hemos metido un gol en propia puerta...". Dicho esto, Piqué añadió: "Quedan cinco partidos, está en nuestras manos y lo vamos a sacar adelante".

Eso sí, Piqué es consciente de la dificultad que entraña la conquista de una nueva Liga: "Necesitamos un cinco de cinco para ganar aunque pueden pinchar Real y Atlético. Pero si no nos metemos esto en la cabeza, no lo sacaremos", concluyó.

Su último mensaje fue de tranquilidad para los aficionados. "Hoy me voy a la cama y aunque hemos dado un paso atrás y hemos perdido, creo que al equipo le ayudará mentalmente porque hemos jugado bien. Es cierto que no ha entrado el balón pero cuando entre volveremos a ganar". Y también, estuvo agradecido: "La afición ha estado espectacular".