Piqué y diez más

Gerard jugará por última vez en el Camp Nou, donde debutó con Pep como azulgrana en 2008

Salvo sorpresa de última hora, será titular junto a Eric en el eje de la zaga para medirse al Almería

Piqué, alegre durante en el entrenamiento tras anunciar su retirada del fútbol

Piqué, alegre durante en el entrenamiento tras anunciar su retirada del fútbol / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

El Camp Nou vivirá esta noche una jornada especial: la despedida de Gerard Piqué. Su adiós —anunciado por el propio jugador el jueves en sus redes sociales— se recordará como el de Xavi Hernández contra el Deportivo (2015) o el de Andrés Iniesta ante la Real Sociedad (2018). Otras generaciones rememoran, por ejemplo, la noche del adiós de José Mari Bakero contra el Valladolid (1996) o la tarde en la que el histórico Johan Neeskens puso fin a su etapa azulgrana contra el Sevilla (1979). Y podrían recuperarse otros muchos futbolistas que pasaron por lo mismo...

Piqué, el quinto jugador del Barça que ha superado los 600 partidos oficiales con el primer equipo —el de esta noche será el 616— después de hacerlo Xavi (que acabó sumando 767), Iniesta (674), Messi (778) y Busquets (694), podrá bajar el telón como titular a una etapa que inició en el verano de 2008 con 21 años en una previa de Champions contra el Wisla Cracovia.

Adiós

El central, que habría deseado despedirse de la afición con otras sensaciones y celebrando algún título, lo hará saliendo desde el inicio por las bajas en la retaguardia: Koundé todavía no tiene el alta después de sufrir una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo contra el Valencia y Christensen, que ayer fue dado de alta, empezará en el banquillo.

La previa del FC Barcelona - Almería

La previa del FC Barcelona - Almería / SPORT.es

Piqué formará línea con Eric y, en los laterales, las plazas serán para Bellerín (derecha) y Balde (izquierda), aunque no se descarta que Balde lo haga a banda cambiada para que entre Jordi Alba por el carril izquierdo. El marco lo guardará Ter Stegen, después de descansar en la República Checa.

En la zona ancha se espera el regreso de Busquets, que no jugó contra el Viktoria Plzen por sanción. Sus escuderos podrían ser Pedri y De Jong (Xavi los reservó a ambos en el último partido). Arriba, el regreso de Lewandowski también está cantado (no jugó en Champions), como el de Dembélé, que fue suplente. Raphinha se perfila para completar el tridente.