¿Cómo se ha enterado el Barça del adiós de Piqué?

Las altas esferas del club han conocido su decisión por su mensaje en las redes sociales

Ha sido una gran sorpresa, pese a que se estaba negociando y la respuesta ha sido en forma de vídeo

Xavi: "Piqué es un ejemplo de capitán, lo tiene que saber la gente"

Tras ganar ante el Villarreal, Xavi Hernandez aseguró que Piqué es un ejemplo como capitán / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué ha comunicado este jueves que el sábado disputará ante el Almería su último partido con el Barça en el Camp Nou. El central dejará a partir de entonces el fútbol y no vestirá otra camiseta. Queda otro partido antes del parón por el Mundial de Catar 2022 en Pamplona, pero parece difícil que lo juegue. Gerard ha decidido colgar las botas ante la sorpresa colectiva, incluida la de los dirigentes del Barça.

Los principales dirigentes del club se han enterado de su decisión a través del vídeo que el futbolista ha colgado en las redes sociales. Se esperaba una negociación en las próximas semanas ya que la intención era desbloquear su situación en el mercado de invierno. En realidad, las partes estaban hablando y la respuesta inesperada ha sido en forma del vídeo.

Piqué había dejado de contar para Xavi Hernández, tenía un papel muy secundario en la plantilla y el Barça quería ahorrarse una de las fichas más altas de la plantilla. Las negociaciones se habían intensificado, pero desde el club no se creía que el futbolista se expresaría primero de forma pública que en privado.

Nadie en la entidad barcelonista se esperaba que Piqué aparecería de repente este jueves por la tarde para hacer pública su despedida y que la directiva se enteraría en el mismo momento que cualquier aficionado culer.