Piqué: "Anfield fue una pesadilla"

El video de un partido para olvidar: así fue la debacle del Barça en Anfield

MEDIAPRO

Gerard Piqué reconoce, en una amplia entrevista a 'El País', que la eliminación de la Champions League es un golpe muy duro del que todavía no se ha recuperado el vestuario azulgrana. El central habla de "pesadilla" y que la derrota en Anfield "perdurará en el tiempo".

"Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal", dice refiriéndose al 4-0 contra el Liverpool. "Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido.", añade. Piqué no duda en reconocer que "seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo".

La eliminación cuesta de asimilar incluso hoy en día. "Anfield jugó su rol... No fuimos capaces", recuerda en la entrevista. "Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante", destaca. Piqué no duda en hablar de "fue una pesadilla. Una de las grandes derrotas, pero no hay que torturarse".

El mensaje ahora en el vestuario es el de "acabar bien el año para irnos con buenas sensaciones. Aunque el Valencia está peligroso porque ha cogido velocidad de crucero en la Liga y en la Europa League ha estado muy bien hasta semifinales. Es un rival muy difícil", reconoce.

Nombres propios

En la conversación con 'El País', a Piqué se le interroga por el futuro de Ernesto Valverde al frente del equipo. El central no quiere pronunciarse sobre si debe seguir o no, pero deja claro que "sí puedo hablar de la excelente gestión que ha hecho con el grupo en estos dos años, en como nos ha ayudado a mejorar el nivel táctico y en los títulos que hemos ganado y que esperamos ampliar con la final de Copa.Hay unos resultados y eso es obvio. Claro que se podía jugar mejor. ¡Siempre! Y claro que dolió mucho Anfield, pero creo que siempre firmaríamos ganar la Liga y quizá la Copa".

Sobre el estilo de juego del actual Barça, sobre las críticas que ha recibido el juego, Piqué da su versión. "Las críticas van con nuestro talante y forma de ser. Los cules y catalanes somos muy exigentes. Y está muy reciente la época Guardiola", apunta. El futbolista tiene claro que "el debate estará abierto sea quien sea el entrenador" y asegura que "es el mismo estilo que quiere jugar Valverde".

Gerard reconoce que el Madrid quizás a notado en falta "la marcha de Cristiano Ronaldo" y que el Barcelona también tendrá un problema cuando se retire Messi"Cuando se vaya lo sufriremos con total seguridad. Pero dependerá de cómo el club se adapta al cambio y cuánto tiempo quiere lamentarse".

Piqué habla de su temporada a nivel personal, de los fichajes que ya está realizando el Barcelona y descartó que la posible llegada de Griezmann se anuncie con otro reportaje. "No, no lo haré (afirmar). Ya fue suficiente. Hace tiempo que no lo he hablado con él y ya veremos que pasa. No sé más", afirma.