Principio de acuerdo por el 'Kun' Agüero

El Barça y el jugador han alcanzado un pacto para las dos próximas temporadas; el jugador ha rebajado sus pretensiones iniciales

Koeman ha dado el OK y su aterrizaje no es incompatible con el de Memphis Depay

El Barça tiene en su agenda al Kun Agüero

El Barça tiene en su agenda al Kun Agüero / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

OK a la llegada de Sergio Agüero. El FC Barcelona y el agente del aún futbolista del Manchester City han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino se convierta a partir del 1 de julio en nuevo jugador de la entidad azulgrana. El 'Kun' firmará por dos temporadas tras estar una década defendiendo los colores del conjunto 'citizen'.

Según ha podido saber SPORT, el atacante formado en Independiente de Avellaneda ha rebajado sus pretensiones salariales iniciales para poder cumplir su sueño y jugar al lado de su gran amigo Lionel Andrés Messi, con el que hasta ahora solo había coincidido como compañero en la selección argentina. Ronald Koeman ha dado el 'sí' a la operación, siempre y cuando eso no signifique cerrar la puerta al aterrizaje de su compatriota Memphis Depay.

NO EXCLUYE LA LLEGADA DE MEMPHIS

Y es que la firma del argentino no es excluyente para nada con la llegada del futbolista del Olympique de Lyon, que, como el 'Kun', termina contrato el próximo 30 de junio. Agüero acepta incorporarse a la disciplina azulgrana con el rol de segundo delantero (papel que ha tenido Martin Braithwaite esta temporada) y, obviamente, intentar pelear por un puesto en el once. Destacar que el bonaerense tenía otra propuesta encima de la mesa de la Juventus de Turín, pero prefiere proseguir su carrera en Europa al lado de Messi.