La petición de Laporta a la UEFA y a la FIFA por el 'caso Negreira'

El presidente azulgrana envió una carta a los presidentes de los dos organismos para que no prejuzguen al Barça antes de que puedan defenderse

Según la información de Catalunya Ràdio, Laporta también expresó los mismos argumentos a Luis Rubiales, pero en este caso por una llamada telefónica

Laporta, sobre las acusaciones por el 'caso Negreira': "Intentan erosionar la reputación del Barça con campañas hechas con mala fe"

Joan Laporta, sobre el 'caso Negreira', afirma que están haciendo campañas con mala fe para dañar la reputación del Barça / @CatalunyaRadio

German Bona

German Bona

Joan Laporta ya ha enviado el escrito que hace unos días avanzó que haría llegar a la UEFA y a la FIFA para expresar su posición en el 'caso Negreira'. La misiva del presidente azulgrana va dirigida a sus respectivos presidentes, Aleksander Ceferin y Gianni Infantino, y también ha expuesto los mismos argumentos al máximo dirigente de la RFEF, Luis Rubiales, pero en este caso vía llamada telefónica.

La carta fue enviada este miércoles y según la información desvelada por Catalunya Ràdio, que ha tenido acceso a parte del contenido, Laporta lo que pide es que no prejuzguen al club azulgrana antes de que se pueda defender.

Laporta tiene ganas de explicarse y defenderse, pero antes tiene que concluir la investigación que puso en marcha el propio club. Mientras, pide a Ceferin y a Infantino que sean responsables y no se sumen al escarnio público al que se está viendo sometido el Barça en las últimas semanas.

Ceferin, beligerante

La UEFA tiene abierta una investigación sobre el 'caso Negreira' y el propio Aleksander Ceferin se ha mostrado bastante beligerante en sus palabras, aunque este martes ya no se refirió al asunto en su reelección como presidente de la UEFA.

El Barça espera que cesen estos comentarios y que puedan defenderse y explicarse como es debido en una rueda de prensa que está prevista para después de Semana Santa.