Pep Guardiola: "¿Pedro? Si estoy aquí es gracias a él"

EFE

"Es un trabajo de muchos años y de mucha gente. Estos chicos llevan 5 o 6 años escuchando y haciendo lo mismo. Es nuestro gran valor, nuestra pequeña joya. No es fácil meter a 7 u 8 chicos del segundo equipo y dar esta sensación de jugar bien y mostrar esta solvencia", ha comentado Guardiola en rueda de prensa.

El entrenador catalán ha querido felicitar a todos sus jugadores, a los que han trabajado por descubrir, formar y fichar a los canteranos y especialmente a los del primer equipo que han jugado y han mostrado "seriedad", dignificando su profesión. Asimismo, también ha querido destacar el trabajo de Pedro Rodríguez - "si estoy aquí es gracias a él, en Tercera División me hizo triunfar"- y ha señalado que corre más que cualquier chico que sube del filial pese a haber ganado un Mundial. Para el entrenador su equipo ha jugado hoy un partido táctica y posicionalmente "impecable", y ha deseado que perdure el valor de la cantera porque esta generación tiene una "muy buena proyección".

Guardiola también ha respondido sobre el próximo partido, el clásico contra el Madrid, y ha afirmado que ahora mismo sólo piensa en plantear el mejor encuentro posible, en ver cómo pueden atacar y en intentar superar las adversidades del equipo de Mourinho. "Mañana empezamos a pensar en ellos, a ver qué tenemos que hacer. Llevan una campaña impecable, son muy fuertes y esta temporada todavía más", ha dicho Guardiola, que ha asegurado que irán a por el partido.

El técnico ha admitido que si los blancos ganan se pondrán a nueve puntos y "costará más", pero ha indicado que no piensan en este escenario. "Ahora tengo que conocer bien al Madrid, a grandes rasgos lo tengo, pero tengo que mirar las diferencias que tienen este año. Intentaremos ir a ganarlo, sabemos que tiene unas virtudes muy grandes, pero lo intentaremos, que no nos reprochemos nada", ha argumentado Guardiola.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil