No culpó al árbitro por el claro penalty

Pep Guardiola: "No puedo estar descontento con el equipo; eso nunca"

Breve rueda de prensa de Pep Guardiola, en la que no da por pérdida la Liga y no culpa de nada al árbitro

Josep Capdevila

Pep Guardiola admitió que en el primer tiempo las cosas no salían como él quería, pero, por el contrario, aclaró que en "la segunda parte controlamos bien, pero cuando ganas solo por un gol siempre te pueden empatar. Luego hemos reaccionado bien pero ya era tarde".

El técnico quiso destacar el partido del Espanyol y el hecho de que no pudieran tener tanto control del partido. "Estamos muy bien acostumbrados, pero los rivales también juegan. El Espanyol ha hecho muy bien las cosas. La segunda parte la llevamos bien, aunque nos faltó más presencia en el área. No puedo estar descontento con el equipo. Eso nunca".

Guardiola negó que Messi pudiera haber acusado el esfuerzo de jugar contra Osasuna no estando bien físicamente, "jugó poco el otro día, no ha acusado para nada el cansancio" y comparó los partidos jugados ante el Madrid y ahora ante el Espanyol.  "El Madrid hizo un buen partido y el Espanyol también lo ha hecho. Cada partido es una historia y cada día juega el que pienso que es el mejor equipo".

Pep no quiso entrar en el debate del clarísimo penalty de Raúl Rodríguez en los últimos minutos de partido. "Hay que superar cosas como esas en el fútbol. Hemos de mirar lo que podemos controlar nosotros, lo que no hemos hecho bien. Lo hemos hecho siempro así y así seguiremos. No podemos mirar lo que ha hecho el árbitro".

Por último, el técnico dejó claro que no ve la Liga perdida. "No creo que se haya escapado un trozo de Liga. Queda mucha Liga, aunque tenemos un gran rival y sabemos que no será fácil. Solo nos queda mirarnos, mejorar lo que no hemos hecho bien y seguir igual con las que hicimos bien. Y eso es lo que haremos".