Dice que para él fue un partido normal

Pep Guardiola: "Sin mi, el Barça seguirá compitiendo en lo más alto"

Pep Guardiola reconoció haber vivido un partido muy tranquilo y elogió la actitud del equipo

Josep Capdevila

La primera pregunta a Pep Guardiola fue sobre la actuación de Pedro. "Comenzamos en Tercera juntos. Es cierto que este año ha tenido parones por lesiones. Estoy muy feliz por su actuación, más allá de por los dos goles, por como se ha movido".

Sobre las declaraciones de Arsène Wenger al conocerse su adiós, Pep se limitó a "agradecer las palabras del entrenador del Arsenal". Y sobre si le dolió decidir dejar el club añadió que "El Barça es mi casa y entendí que se había acabado un tiempo y no hay que darle más vueltas. Queda un equipo joven que Tito conoce bien y estoy convencido que el Barça seguirá compitiendo en lo más alto".

El técnico lamentó la celebración del gol de Thiago hecha por el goleador y por su compañero Dani Alves, a la que Carles Puyol tuvo que poner punto y final. "No son actos de jugadores del Barça. Pedimos disculpas a los aficionados del Barça. No volverá a suceder".

Para Guardiola, el partido no había servido para retrasar el alirón del Real Madrid. "Un partido de fútbol siempre sirve para mucho. Sabemos que el Madrid es campeón, pero este partido es una demostración de lo que ha sido este equipo durante mucho tiempo. Vallecas es un campo difícil pero hemos hecho un buen partido. Nos estamos preparando para la final del Calderón y no nos podemos dejar ir. Por eso estoy tan contento por la actuación de los jugadores".

Para Pep, fue un partido normal. "Nos hemos preparado lo mejor posible, pero no ha sido nada especial".

Ante la insistencia por su adiós, Guardiola fue contundente al afirmar que "no me he muerto. Seguiré por ahí dando vueltas. Pero se agradecen las pruebas de estima".

Guardiola justificó porque en el banquillo él y Tito Vilanova habían celebrado tan poco los goles. "Estamos muy contentos cuando hacemos tantos goles, pero con la Liga sentenciada te lo tomas con más tranquilidad. Además se veía que el partido estaba controlado".

Sobre la titularidad de Pinto, la justificó diciendo que "jugará la final de Copa porque él nos ha llevado hasta allí y prefiero que coja el tono, la dinámica. Ha estado fantástico como siempre".

De las declaraciones de Karanka sobre su adiós, se lamentó a calificarlas como "una obviedad. La Liga existió antes de mi y seguirá después de mi. Felicidades".

Por último, en respuesta a un periodista inglés, Guardiola no descartó ir a entrenar a Inglaterra, pero dejó claro, como el viernes, que no sería ahora, porque de momento va a descansar.