El peor comienzo del Barça en 29 años

Pocos porteros pueden decirlo: Neshcheret paró un disparo de falta de Messi

Pocos porteros pueden decirlo: Neshcheret paró un disparo de falta de Messi / MEDIAPRO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça está viviendo la renovación del proyecto sin la ayuda de buenos resultados, algo que siempre cuesta de asimilar para un equipo como el Barça acostumbrado a sumar victorias y a luchar por todos los títulos.

La realidad es que con Ronald Koeman como nuevo técnico al frente del proyecto, y con Messi todavía liderando la nave azulgrana, el equipo está viviendo el peor comienzo de temporada de los últimos 29 años, concretamente desde la campaña 91-92. Una estadística tan fría como preocupante.

El Barça acumula unos escuálidos 11 puntos en su casillero y ocupa la décima plaza en la clasificación después de los primeros ocho encuentros del campeonato liguero, donde solo ha podido sumar tres victorias (Elche, Celta y Villarreal), dos empates (Alavés y Sevilla) y tres derrotas, ante Madrid, Getafe, y la última este sábado ante el Atlético de Madrid.

Números insuficientes

Unos números claramente insuficientes para un equipo que empezó la campaña con ilusión, y con la renovación de piezas que debían dar un rendimiento inmediato, y que todavía no están ofreciendo su mejor rendimiento.

Y sin olvidar la presencia de Leo Messi, tras las dudas generadas este verano con su deseo de irse, volvió al equipo, pero no ha sido capaz de generar ni el juego ni los goles necesarios para estar más arriba en la clasificación.

Una situación preocupante y que aleja cada vez más al Barça de las primeras posiciones de la Liga en apenas ocho encuentros, lo que puede convertirse en una losa demasiado grande para intentar llegar a la cabeza de la clasificación donde se encuentra, precisamente un sólido Atlético de Madrid y Real Sociedad, con 20 puntos.