El peor arranque de Piqué en los últimos cinco años

El central vive un complicado inicio de temporada a nivel de protagonismo

Ha jugado 'solo' el 58% de los minutos totales tras los primeros nueve encuentros del curso

Piqué fue sustituido por Gavi a la media hora de partido

Piqué fue sustituido por Gavi a la media hora de partido / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Al igual que todo el equipo, Gerard Piqué está viviendo un complicado inicio de temporada. A nivel de rendimiento, a los hombres de corte defensivo les está costando dotar de solidez al conjunto de Koeman, mientras que en ataque no se encuentra la efectividad que pide el técnico. En concreto, el arranque del '3' está siendo el más discreto del último lustro en términos de protagonismo. Los números así lo indican.

El ex del Manchester United ha disputado un total de 529 minutos en los primeros nueve partidos, lo que significa un 58% del total. A nivel de titularidades, Piqué ha salido de inicio en la mitad de los encuentros. No hay que olvidar que una lesión muscular le dejó en el dique seco en los choques ante el Getafe, regresando en el tramo final del envite contra el Granada.

Aunque Gerard dispute los 90 minutos contra el Valencia, algo más que probable, seguirá siendo su peor arranque a nivel de minutos y titularidades tras los primeros 10 partidos del curso en los últimos cinco años. En ese caso, Piqué se pondría con seis titularidades y 619 minutos tras los primeros 10 choques, unos números inferiores a las temporadas anteriores.

En la campaña anterior, Piqué había jugado 788 minutos y había sido titular en nueve de los primeros 10 partidos. En la 19-20, registró 810 minutos y también nueve titularidades. En la 18-19 llevaba un 'completo': 900 minutos de 900 posibles. Por último, en el curso 17-18 sumaba 680 minutos y ocho titularidades de 10 posibles.

A sus 34 años, el central azulgrana sigue manteniendo su vitola de titular indiscutible, aunque por momentos parece que sus galones empiezan a verse afectados. En Da Luz, el zaguero fue sustituido en el minuto 33, algo a lo que no está acostumbrado el defensa por más que su tarjeta amarilla influyera en la decisión de Koeman de cambiarle.