España busca la 'vendetta' más difícil frente a Italia

La Roja quiere saldar cuentas de la Eurocopa, pese a jugar en San Siro y las importantes bajas

Luis Enrique ha ejercido de líder para contagiar su espíritu y llegar a la final de la UEFA Nations League

Unai Simón protagoniza la promo del partido entre Italia y España

Unai Simón protagoniza la promo del partido entre Italia y España / sefutbol

Jordi Gil - Milan (Enviado Especial)

España juega este miércoles más que un partido en San Siro. La UEFA Nations League no es ni mucho menos un torneo amistoso. El camino para llegar fue muy duro y ganar significaría levantar el quinto título oficial de la historia después de las tres Eurocopas y el Mundial. Un reto mayúsculo por la relevancia de la moderna y atractiva competición creada por la UEFA, así como la extrema dificultad que supone derrotar a Italia en uno de sus templos, el imponente San Siro.

 Y eso que le faltan pilares como Jordi Alba, Gayà, Morata, Gerard Moreno, Pedri o Dani Olmo. En el otro lado espera la Italia campeona de Europa, con el mismo bloque ganó la Eurocopa y esa fatídica semifinal frente a España en Wembley de la Eurocopa del 2020. El conjunto de Mancini pasa por ser actualmente el más en forma del mundo y en San Siro buscan dar una alegría a su afición.

El triunfo les permitiría vivir el domingo la final en el mismo estadio. El perdedor de la semifinal se desplazará a Turín para jugar también el domingo a primera hora de la tarde el choque por el tercer y cuarto puesto. La Bélgica de Roberto Martínez contra la Francia de Kylian Mbappé se miden mañana en el Juventus Stadium en al segunda final de la competición.

La previa del Italia - España, semifinal de la UEFA Nations League

La previa del Italia - España, semifinal de la UEFA Nations League / SPORT

Alineación

Como siempre ocurre con Luis Enrique, seguro que se guarda alguna sorpresa en su alineación. La línea que a priori ofrece más dudas es la defensa. Lucho debe decantarse por un central diestro, que sería Eric Garcia, o volver a una fórmula que ya utilizó en la Eurocopa, como es la de los dos centrales zurdos:_Laporte y Pau Torres. Azpilicueta es fijo en la derecha y en la izquierda podría optar por la experiencia de un Marcos Alonso campeón de Europa con el Chelsea.

La medular parece fija con Busquets, Koke y Mikel Merino, que ejercerá de sustituto de Pedri. Lucho pidió prudencia con Gavi, pero no sería descabellado que tuviera minutos ante la falta de efectivos en el centro del campo. Sergi Roberto es otra opción factible durante el choque.

En ataque, Ferran Torres, el Pichichi de esta Roja tiene el puesto asegurado, al igual que Oyarzabal como falso nueve. Por la izquierda, Sarabia parte con ventaja, aunque Pablo Fornals, del West , rindió a muy buen nivel en la anterior convocatoria y podría ser una de las cartas guardadas.