Historia SPORT

Historia SPORT

El último gol de Dani Alves

En febrero de 2022, contra el Atlético en el Camp Nou, el brasileño marcó su último tanto oficial con el Barça, 14 meses después su vida ha dado un vuelco de 180º

Encarcelado en Brians-2 y esperando para ser juzgado, el mundo que vivía el baiano se ha desmoronado tras ese último servicio al FC Barcelona

Alves celebra su último gol oficial como futbolista la temporada pasada ante el Atlético

Alves celebra su último gol oficial como futbolista la temporada pasada ante el Atlético / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

6 de febrero de 2022. Spotify Camp Nou (entonces Camp Nou a secas). Dani Alves juega como titular contra el Atlético de Madrid en partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Santander. Los 74.221 espectadores, agradecidos por haber vuelto a su casa en unas circunstancias complicadas y cobrando el sueldo mínimo, adoran al baiano. Él corresponde con un gran partido en el que marca un gol y da una asistencia. Y acaba expulsado. Fue el gran protagonista.

Fue el último gran momento del de Juazeiro con la casaca azulgrana. Su última diana, la número 22 con el FC Barcelona. Alves lo celebró por todo lo alto sobre el césped y se fue a compartirlo con la gente. Alegría desenfrenada. Felicidad.

Quién le iba a decir por aquel entonces al brasileño que su vida daría un vuelco de 180º en apenas un puñado de meses. Bueno, si termina saliendo culpable en el juicio habrá sido única y exclusivamente por su voluntad, claro. Por haber cometido una aberración.

CAMBIO DE VIDA

Tras fichar por Pumas y jugar en México y después de los hechos que todo el mundo conoce y que se han convertido en 'trending topic' los últimos tiempos tanto en la prensa deportiva como rosa y de sucesos, Alves vive en Can Brians-2.

En prisión, entre barrotes, como un reo más. Incluso fuentes próximas a la prisión cuentan que está participando activamente en las ligas internas. De esta forma, será su último gol oficial como futbolista casi con toda seguridad, el último con el club que siempre ha considerado su casa. Pero no el último de su trayectoria.