FC Barcelona

Peligra el patrocinio de Catar tras las votaciones en la Asamblea

El patrocinio de Catar al FC Barcelona peligra tras ver cómo se ha desarrollado la asamblea de compromisarios del FC Barcelona

La asamblea aprobó la prórroga del contrato con Qatar Airways

La asamblea aprobó la prórroga del contrato con Qatar Airways / sport

sport.es

El patrocinio de Catar al FC Barcelona, que se ha prorrogado por un año más, está en peligro después de ver cómo se ha desarrollado la asamblea de compromisarios del FC Barcelona, en  la que numerosos socios, incluso algunos de los que han votado a favor de la gestión de la directiva de Josep Maria Bartomeu, se han mostrado contrarios a su continuidad.

Precisamente el tema del patrocinio de Qatar Airways al FC Barcelona ha sido uno de los puntos que más polémica ha creado en la larga asamblea de compromisarios que se ha celebrado este sábado en el Palau BlauGrana. La prórroga del contrato ha sido ratificado por 483 votos a favor, 251 votos en contra y 60 votos en blanco, pero ello no esconde el debate, tenso en ocasiones, que se han producido en el momento de las preguntas que han realizado los compromisarios antes de ejercer su voto.

"He recibido el mensaje y tomaremos nota para hacer una reflexión profunda de lo que se ha dicho en esta asamblea", ha reconocido Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, sobre las quejas de los socios compromisarios, alguno de los cuales ha comentado que "prefiero bajar a cuarta regional que llevar esa publicidad".

Por su parte, el vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, ha reconocido en Movistar + que "la junta deberá reflexionar" tras el importante número de votos en contra con los que se ha encontrado en la asamblea.