FC BARCELONA

Qatar Airways seguirá siendo patrocinador del Barcelona

Manel Arroyo, vicepresidente, y Josep Maria Bartomeu, presidente, pidieron el voto positivo a la Asamblea de Socios Compromisarios a favor de Qatar Airways

Qatar Airways seguirá luciendo en la fachada del Camp Nou

Qatar Airways seguirá luciendo en la fachada del Camp Nou / sport

IVAN SAN ANTONIO

Aunque no estaba previsto que se realizara la votación antes del receso para que los socios compromisarios realizaran la pausa para comer, finalmente se optó por tratar el tema antes del ágape. El tema en cuestión, el quinto punto del orden del día, donde se debía ratificar el acuerdo de prórroga del contrato con Qatar Airways, quedó aprobado por 483 votos a favor, 251 en contra y 60 votos en blanco.

El debate entre los socios compromisarios fue encendido porque las opiniones fueron muy diversas. De todas formas, mientras se realizaba el recuento, fue el propio Josep Maria Bartomeu quien quiso agradecer a los asistentes "el clima de gran cordialidad a la hora de debatir sobre un tema tan sensible". 

Hubo, entre la sala, quien pidió el voto negativo luciendo la cartulina con el 'no' en el bolsillo de la camisa: "Se puede decir el nombre de Pep Guardiola en esta Asamblea, no pasa nada", pidió el socio, que anunció que votaría 'no' a la prórroga con Qatar Airways. Otro compromisario, en la misma línea, pidió "soluciones imaginativas para no tener que poner publicidad en la camiseta". Y recordó el caso de Unicef. En cambio, también hubo quien defendió la postura de la junta directiva respecto a Qatar y todo lo que conlleva seguir mantiendo su patrocinio: "Mientras no tengamos otro patrocinador, hay que seguir con este". 

Desde la junta, Josep Maria Bartomeu aseguró que "hoy votamos el acuerdo de un año. El equipo de Manel Arroyo ha trabajado mucho tiempo. Hay puertas abiertas, hay otras negociaciones y os convocaremos para plantear el acuerdo de largo terminio". Por su parte, Manel Arroyo aseguró que "Qatar también lucha contra el terrorismo. Nos pidió una acción entre Palestina e Israel". Un socio también llegó a decir que "no he ido nunca a Qatar, pero tan mal no se debe vivir, que conozco a uno que estuvo". Arroyo también usó la visita con el Papa para convencer a compromisario. La estrategia surtió efecto, puesto que se aprobó la prórroga.