Peligra la gira por Estados Unidos

El Barça vería afectada su planificación de pretemporada y estaría buscando ya alternativas

El clásico previsto en Las Vegas sería uno de los partidos anulados

Las  gradas del Hard Rock Stadium de Miami durante el clásico entre Barça y Real Madrid de la gira por EE.UU. de 2017

Las gradas del Hard Rock Stadium de Miami durante el clásico entre Barça y Real Madrid de la gira por EE.UU. de 2017 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La gira de pretemporada que tenía programada el Barça con un torneo en el que participaban también Madrid y Juventus, a la espera de incorporar un cuarto integrante, corre serio peligro de caer. Según explican desde ESPN, varias fuentes apuntan a la posibilidad de que se cancelen los partidos programados hasta el momento, entre los que está el clásico, que debería disputarse en Las Vegas.

Ante tal sobresalto, el Barça se estaría moviendo ya para buscar alternativas de cara a la pretemporada que le supongan ingresos extras, tal como tenía previsto con esta gira por el continente americano. Según se apunta desde el mismo medio, el club azulgrana estaría buscando alternativas en forma de amistosos en los Estados Unidos, para ver lo menos afectados sus ingresos planificados.

Madrid y Juventus estarían buscando también sus alternativas ante la posibilidad de ver la cancelación de la gira estadounidense. Los tres equipos implicados son precisamente los únicos equipos que siguen liderando el impulso para crear una Superliga europea, lo que podría ser uno de los motivos de la cancelación de la gira.

Habrá que ver que soluciones puede encontrar el Barça si finalmente se confirma la noticia y como afecta a la preparación de la próxima temporada. De momento, el Barça tiene previsto disputar un encuentro de postemporada en Australia ante un combinado de la  A-League el 25 de mayo, pero aún no han confirmado su calendario de pretemporada.