Pedro Sánchez aprueba el fichaje de Lewandowski por el Barça

El jefe del Gobierno respondió a una pregunta sobre el futbolista polaco en su visita en Varsovia

"Soy del Atlético pero también soy presidente del Gobierno de España. Diré que es un gran fichaje el que ha hecho el Barcelona", confesó

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

SPORT.es

SPORT.es

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aprovechó su visita en Varsovia junto a Mateusz Moriawiecki, su homólogo polaco, para tratar el tema del fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona. La pregunta se formuló durante la rueda de prensa por el acuerdo de la cooperación en ámbitos como la defensa y la energía entre ambos países. El presidente español calificó la operación futbolística como 'un gran fichaje'.

"Políticamente es más complicado responder a esa pregunta. Soy del Atlético pero también soy presidente del Gobierno de España. Diré que es un gran fichaje el que ha hecho el Barcelona. A partir de ahí que cada aficionado del Barcelona, del Real Madrid o del Atlético y otros muchos clubs de fútbol tengan el mejor resultado en la próxima Liga", respondió Sánchez, que aprovechó la pregunta para reivindicar los valores del deporte en un momento delicado en la política internacional.

Más allá de lo anecdótico de que un emblema deportivo en Polonia como Lewandowski recale en el fútbol español, Sánchez quiso trasladar al primer ministro polaco su apoyo por la gestión de su país con los millones de refugiados ucranianos que han recibido por la invasión de Rusia.

El delantero polaco es el capitán en su selección y el futbolista con mayor reconocimiento del país. Es también el máximo goleador histórico con 76 dianas en 131 partidos, un promedio anotador de 0,58 goles por partido.